Seleccionar página

La edición 40 de la Feria Nacional del Mole se lleva a cabo del 1 al 23 de octubre en el poblado de San Pedro Atocpan, en Milpa Alta.

feria-mole

Esta fiesta ya es toda una tradición en esa comunidad de la delegación Milpa Alta y tiene como objetivo promocionar y fomentar la comercialización de un alimento muy mexicano que ahí se produce: el mole.

De hecho, este sitio se ha consolidado en la Ciudad de México como productor y comercializador de mole, industria en la que se emplea cerca del 90 por ciento de los habitantes de esa población.

Al año en San Pedro Atocpan se producen alrededor de 3 mil 650 toneladas de mole, cifra que representa el 60 por ciento de la producción total que se consume en todo el país.

En esta feria, el mole más demandado es el almendrado, aunque también se podrán adquirir otros tipos como el poblano, verde, pipián y adobos, en polvo o pasta.

También se ofrecerán platillos como enchiladas, tamales, romeritos, conejo, guajolote, pollo, pato, entre otros; podrás adquirir artesanías hechas por los pobladores de la zona, así como degustar la carne de pavo.

Además, en la Feria habrá 40 restaurantes, en los cuales se podrán degustar diversos platillos preparados con mole y se contará con 23 expositores de este producto en sus diversas variedades.

Por si esto no fuera poco, habrá juegos mecánicos, eventos deportivos, artísticos y culturales, así que ya tienes otra opción para disfrutar el fin de semana. No esperes más y lánzate a San Pedro Atocpan, y recuerda que el que no se ensucia, no comió mole.

 

Lugar: San Pedro Atocpan

Dirección: Kilómetro 17.5 Carretera Xochimilco-Oaxtepec, Milpa Alta, Ciudad de México.

Costo: $5.00