Seleccionar página

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que en el caso de las acusaciones contra el exgobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías, no deben existir juicios anticipados, pero advirtió que por ningún motivo y circunstancia “debe haber encubrimiento”.

ricarno anaya cehque

En conferencia de prensa durante su gira de trabajo por Baja California, el líder del blanquiazul reiteró que quien cometa un acto de corrupción, sin importar el partido en el que milite, “primero debe devolver el dinero robado, que es lo primero que el pueblo de México exige y, segundo, cuando el acto de corrupción se agrave el responsable se tiene que ir a la cárcel”.

En cuanto a sus aspiraciones para 2018, reiteró que en este momento está concentrado al ciento por ciento en la responsabilidad que le corresponde.

Detalló que como presidente nacional del partido recorre todo el país, “estamos ya preparando las elecciones de 2017, hay que recordar que tenemos elecciones en el Estado de México, en Nayarit, en Coahuila y en el estado de Veracruz”.

En ese sentido, comentó que al pasar las elecciones de 2017, resolverán en unidad quiénes serán los candidatos, “Acción Nacional llegará en una condición inmejorable a 2018 y el PAN demostrará con hechos que es la opción de cambio que México necesita”.

Presumió que en Baja California el resultado electoral del pasado 5 de junio fue el mejor de todos los obtenidos en la historia de Acción Nacional en comicio intermedio, con 13 diputaciones locales de mayoría.

“Llegó la hora de cumplir después del triunfo electoral del 5 de junio, de dar resultados, de estar a la altura de las expectativas de la gente. Esto nos va a permitir, estoy convencido, llegar a 2018 en una condición absolutamente inmejorable”, resaltó.

Finalmente, Anaya Cortés insistió que la alternativa de cambio no es el populismo destructor de López Obrador, sino la gran alianza que el PAN construirá con los ciudadanos.

(ntx)