Seleccionar página

Este jueves se registró una riña en el penal de Topo Chico con un saldo de un interno muerto y ocho más heridos, informó el jefe de la Comisaría de Seguridad del citado reclusorio, Josafat Quiroga Mendoza.

topochico2

El funcionario dio a conocer -en entrevista televisiva- que la pelea se reportó a las 10:14 horas en el área común del Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en la colonia Valle Morelos de esta ciudad, generando la movilización de los cuerpos policiacos.

Señaló que la riña se desató entre al menos 15 personas, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad.

Mencionó que alrededor de las 10:24 horas la trifulca se controló, con un saldo de una persona muerta por contusiones, así como ocho internos lesionados, de los cuales siete fueron trasladados al Hospital Universitario para su atención médica.

Subrayó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargará de realizar las investigaciones correspondientes sobre los motivos que originaron la riña que se generó en el área común del penal.

Quiroga Mendoza dijo que la víctima ya se encuentra identificada, pero personal de Trabajo Social lleva a cabo las gestiones necesarias con los familiares del occiso.

Enfatizó que tras controlar la reyerta se reiniciaron las actividades normales del reclusorio, desactivándose los protocolos de seguridad que se aplicaron tras el reporte del incidente.

(ntx)