Seleccionar página

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en los seis años de su gobierno se alcanzará la cifra más alta de generación de empleos en el país, frente a cualquier otra administración durante el mismo lapso.

epn-puebla

El Ejecutivo federal precisó que en los cuatro años que lleva su administración se ha alcanzado la cifra histórica de dos millones 331 mil empleos generados y está “en camino” de llegar a los dos millones y medio.

Durante la entrega de la ampliación y modernización de la carretera México-Puebla, que requirió una inversión de dos mil 300 millones de pesos, subrayó que la infraestructura que se está creando permite trazar este rumbo de generación de empleos y ser más productivos.

El primer propósito de estas obras, expuso, es elevar la calidad de vida de las familias, que tengan un impacto positivo en sus condiciones de bienestar, que se sientan mejor y dejen de lado todo el estrés que provoca permanecer muchas horas en el tráfico por los largos traslados hacia sus lugares de trabajo y a sus hogares.

Peña Nieto abundó que el segundo propósito es mejorar la competitividad del país y que sea atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras, lo cual permitirá seguir el impulso al empleo que demandan las nuevas generaciones.

Justamente la ampliación de esta carretera se inscribe en el plan de obras de infraestructura vial, concebido para mejorar la conectividad de la capital del país con el resto de la República.

Este plan incluye 12 obras viales, de las cuales cinco ya concluyeron, tres están próximas a ser terminadas y cuatro más que están por iniciar.

En este marco anunció que la próxima semana entregará la obra de conectividad que va del Anillo Periférico de la Ciudad de México a la caseta de salida a la carretera rumbo a Cuernavaca, Morelos, que también beneficiará a Guerrero.

Sobre este tema en específico, el presidente de la República hizo notar que en 20 años no se había invertido en obras para mejorar la conectividad de Valle de México.

Enrique peña Nieto comentó que el gobierno federal ha decidido modernizar y ampliar todas las arterias viales y grandes carreteras que convergen en la capital del país; así como construir nuevas precisamente para lograr una mayor y mejor conectividad.

(ntx)