Seleccionar página

Al momento de decorar nuestro hogar podemos optar por varios estilos, uno de ellos es el provenzal, el cual es similar al rústico, pero se destaca por una gran luminosidad, creando ambientes frescos y con mucha vida.

estilo-provenzal-2

Los muebles estilo provenzal  son uno de los ejes en la decoración de este estilo porque son muy livianos y acogedores, además de que están en una gama de colores claros como los blancos, beiges, colores añejados claros, etc.

Este tipo de diseño es ideal para decorar una casa de campo o de descanso, pues se destaca por ser una decoración rústica y artesanal.

Por lo general estos muebles vienen con una pátina que los vuelve muy interesantes y atractivos, también tienen incrustaciones de hierro en forma de asas o manijas, dependiendo del mueble que se trate.

estilo-provenzal-4

Hay que tener en cuenta que estos deben acompañarse con accesorios adecuados como pueden ser almohadones y manteles bordados, mantas caladas, cortinas con estampados floreados, etc.

Estos muebles están tallados conformando interesantes reposabrazos y patas de sillas y mesas, es un estilo muy romántico y elegante con una cuota de añejado.

No dudes en decorar su hogar con este estilo; seguramente tu espacio se volverá un lugar único y muy acogedor y si combinas con estampados de flores coloridos, se volverá perfecta y complementaria.