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Muchas de las actividades que hoy se desarrollan en los gimnasios tuvieron su origen en la rehabilitación de personas con algunos padecimientos de tipo físico. Así sucedió con Pilates, fitball y aquaspinning.

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Otra que se suma a ellas es el Power Jump, actividad física que consiste en la utilización de un pequeño trampolín, en el cual se pueden dar saltos y con ellos lograr un muy buen trabajo de tipo cardiovascular, el que permite, entre otras cosas, tonificar, quemar grasa, mejorar la postura, mejorar el equilibrio y la coordinación.

Si bien no es la más popular, la práctica del Power Jump se ha ido ganando de a poco un espacio importante dentro de las actividades pertenecientes al fitness.

Esta disciplina tiene su origen en Brasil, donde antes de pasar a la categoría del fitness, la plataforma estaba dirigida específicamente a la rehabilitación de pacientes operados de afecciones de cadera o rodilla.

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En un comienzo, los saltos que se hacían sobre estas camas elásticas eran algo simple y luego fueron tomando forma y adaptándose a los gimnasios para realizar saltos, movimientos y coreografías sólo con el trampolín o con la incorporación de elementos como las mancuernas, fierros, discos, entre otros.

En cuanto a lo bueno que puede resultar para el cuerpo, este es un ejercicio ciento por ciento cardiovascular, un trabajo fuerte donde al ritmo de la música, la persona se mantiene siempre bailando y saltando, siguiendo la coreografía y los movimientos que hace el instructor.

Otros beneficios que se pueden obtener del Power Jump son la tonificación y el fortalecimiento muscular, tanto a nivel lumbar como también en las piernas, los cuádriceps, músculos isquiotibiales y rodillas. También mejora el equilibrio, la coordinación e incluso los músculos faciales, ya que uno se mantiene sonriendo o haciendo muecas durante la clase.

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Con respecto a la quema del porcentaje de grasa, en una clase intensa de una hora se pueden quemar perfectamente mil calorías, pero lo mejor es ponerse a disposición del instructor que guía la clase, pues si bien cada sesión está ya predeterminada, es posible dar opciones a quienes no tengan las mismas capacidades de un alumno experimentado.

A todo lo anterior se suma que el Power Jump permite eliminar la grasa de la cintura para abajo, porque el trabajo en el trampolín es similar a un masaje linfático, que potenciará mucho los glúteos, las piernas y el abdomen.