Seleccionar página

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó por unanimidad la reparación integral para 14 víctimas del caso Ayotzinapa, quienes eran integrantes del equipo de futbol “Los Avispones” de Chilpancingo, Guerrero.

avispones-reparacion

La decisión tomada incluye un importante pago por concepto de reparación de daño moral y para cubrir daños patrimoniales, perjuicios y otros conceptos previstos en las leyes de víctimas y civiles, así como en los convenios y tratados internacionales firmados y ratificados por el Estado mexicano.

También, detalló en un comunicado, la reparación contempla la asignación de un asesor jurídico permanente a las víctimas y a su familia, a fin de darle seguimiento al caso, y programas de atención psicológica a los miembros que lo requieran, becas educativas y una compensación económica.

Al respecto, el comisionado presidente del organismo, Julio Hernández Barros, señaló que la reparación es un derecho que tienen las víctimas de delito y, de manera particular, este caso representa una de las más importantes decisiones que ha tomado la CEAV desde su creación.

De esta manera, el organismo federal reiteró su compromiso de apoyo a las víctimas de delito y el respeto pleno a sus derechos constitucionales y legales.

Los 14 jugadores de “Los Avispones” fueron agredidos y lesionados durante los ataques en Iguala del 26 y 27 de septiembre de 2014.

(ntx)