Seleccionar página

El Museo Francisco Goitia fue el primer museo de Zacatecas y uno de los primeros diez de arte contemporáneo en nuestro país.

museo-francisco-goitia-3

Se encuentra alojado en un edificio de una planta, rodeado de bellos y amplios jardines, el cual fue la Residencia Oficial de Gobernadores de 1948 hasta 1962.

En 1978 fue acondicionado por el Instituto Nacional de Bellas Artes para activarlo como museo y exhibir de manera permanente, una magnífica selección de obras de los más prestigiados artistas plásticos originarios de Zacatecas, los cuales representan en su conjunto 100 años de producción de arte contemporáneo.

Aquí se pueden admirar más de 170 obras de los grandes maestros zacatecanos como Julio Ruelas, Francisco Goitia, José Kuri Breña, Pedro Coronel, Manuel Felguérez y Rafael Coronel, quienes ocupan un relevante lugar en el Arte Plástico Mexicano y cuentan con un amplio reconocimiento internacional.

No obstante, el recinto se ha convertido también en un anhelado espacio de creadores, propios y extraños, que encuentran en sus amplias y orgullosas salas, un espacio que dignifica su actividad artística.