Seleccionar página

En definitiva, disfrutamos mucho una tarde para ir de compras al centro comercial, donde vemos las tendencias de la moda; sin embargo, en ocasiones, nuestro bolsillo no anda muy opulente, por lo que diseñar nuestras propias prendas es una buena opción.

salon-costura-3

Aquellos que adoran hacer sus propios trabajos, coser y preparar manualidades, siempre necesitan un rincón especial para trabajar. Ese rincón propio, donde cada uno puede crear y dispersar su mente, pero no se trata sólo de tener el espacio, también hay que organizarlo y tener todos nuestros materiales y herramientas siempre a mano y de fácil acceso.

Una primera opción es crear repisas para colocar los objetos. Esta es una alternativa ideal para los espacios pequeños. Además, para organizar tu área de costura considera la posibilidad de ordenar tus elementos en canastas.

Los artículos pequeños puedes guardarlos en recipientes de plástico asegurados con una tapa. El alfiletero es la herramienta perfecta para organizar alfileres y a su vez tenerlos a mano cuando los necesites. Recuerda dejarlos en un lugar fuera del alcance de los niños así no se verán tentados de abrirlos.

salon-costura-2

Los recipientes de vidrio y las cajas forradas de distintos tamaños también vienen muy bien para organizar nuestro cuarto de costura. Fácilmente podrás guardar en ellas botones, cintas, tijeras y otros adornos que desees. Con estos recipientes no sólo organizarás los pequeños elementos del lugar sino que también funcionarán como una bonita decoración.

Las limitaciones de espacio pueden determinar cuántos libros de costura y tejido dispongas en las repisas. De todas maneras los sujetalibros son ideales para sostener aquellos textos que consideras de referencia. Para el caso de las revistas crear un gran canasta funcionará muy bien.

Por último, utiliza dibujos de tus hijos u otras imágenes especiales para  adornar las paredes. De esa manera podrás convertir tu salón de costura en un lugar muy personal.