Seleccionar página

Está comprobado que los mejores negocios y oportunidades de empleo provienen de las relaciones personales. Si bien existen otras fuentes, lo cierto es que la vinculación persona a persona sigue teniendo su encanto y su fuerza. Por lo tanto, conviene conocer los errores a evitar para aprovechar estas relaciones al máximo.

networking 3

Antes que nada es importante aclarar que el networking no significa convertirse en un socialité. Los eventos sociales pueden ser parte de esta actividad de negocios, pero no son la tarea principal, sino una consecuencia del seguimiento a las redes de contacto

Aclarado este punto, es importante conocer los 5 errores que debes evitar en tu estrategia de networking:

1. Abusar de Internet. Algunos trabajadores dependen demasiado del correo electrónico y redes como LinkedIn, pero no hay nada como la reunión cara a cara, ya sea para el almuerzo o beber café.

2. Ser descuidado y vago en tu comunicación. Comparte con tus contactos los objetivos específicos del negocio que buscas concretar para que sepan, específicamente, de qué manera te pueden apoyar. Asimismo, personaliza tu mensaje basado en la experiencia de tu contacto. Evita los correos electrónicos en masa.

3. No actualizar tus redes sociales. Mantente cercano mediante el envío de actualizaciones ocasionales acerca de tus intereses, campo de trabajo y logros profesionales.

4. Ser egoísta. Buscar contactos sólo para tus propios fines es un gran error; también debes ayudar a conseguir y ampliar la red de tus mismos socios. Esto demostrará iniciativa e interés hacia tus contactos, con lo que lograrás que se sientan valorados. No olvides el valor del ganar-ganar.

5. Hacer mal uso de tu red de contactos. No difundas con demasiada frecuencia la información de tu red de contactos: puedes desgastar tu propia imagen. Sé prudente y no arriesgues innecesariamente tu información personal ni la de tus contactos.

Aplicando estos breves consejos estarás listo para hacer del networking una actitud de vida en beneficio de tu desarrollo profesional.

Fuente: Adecco