Seleccionar página

La demanda que presentó Andrés Manuel López Obrador contra un diario estadounidense se llevará como cualquiera de los 300 mil juicios que hay en el Tribunal Superior de Justicia capitalino, conforme al Código Procesal Civil, aseguró el magistrado presidente, Édgar Elías Azar.

Elias Azar TSJDF

Mencionó que la parte acusadora en este juicio es una gente sobresaliente y muy respetable en el ámbito político. “Lo entiendo. Pero este juicio no se hace diferente a cualquiera de los demás”.

López Obrador demandó al periódico estadounidense The Wall Street Jornal por difamación, luego que el rotativo aseguró que el excandidato presidencial mintió en su declaración de bienes.

De acuerdo con Elías Azar, el caso se hace diferente porque el promovente es una gente sobresaliente en el entorno político nacional, pero que este asunto es igual al de cualquier otro daño moral que se ha promovido.

Respecto a que se trata de un medio que está fuera de territorio nacional, el magistrado presidente señaló que no podría dar su opinión porque podría influir en la decisión que pueda tomar el juez y eso haría que una de las partes tuviera ventaja sobre la otra.

(ntx)