Seleccionar página

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que antes del 19 de octubre se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la ley de cirugía reconstructiva de mama para mujeres que enfrentaron cáncer y requieran la intervención, con lo cual se garantiza esta atención.

mancera-mama2

Durante la Mega Jornada de Mastografías, en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, también aseguró que están garantizados los recursos destinados a programas de salud para la detección y atención del cáncer pese al ajuste presupuestal.

En el Jardín Hidalgo de Coyoacán, también refrendó el compromiso de atención integral a las mujeres, desde los estudios para la detección oportuna del cáncer hasta acompañamiento psicológico durante el tratamiento y ahora con la reconstrucción mamaria gratuita a las mujeres.

En el acto, en el cual estuvo acompañado por el secretario de Salud capitalino, José Armando Ahued, destacó la importancia de apoyar en la reconstrucción mamaria a estas pacientes, si se toma en cuenta que las cirugías tienen un costo de entre 500 mil y un millón de pesos.

Luego de entregar kits de prótesis y reconstrucción mamaria a sobrevivientes de esta enfermedad, el mandatario capitalino exhortó a las mujeres acercarse a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para realizarse estudios anuales de prevención, como la mastografía.

Asimismo, llamó a los hombres a checarse y hacerse la prueba de antígeno prostático, para detectar a tiempo el cáncer.

También anunció que “El Médico en Tu Casa” llegará a los negocios para llevar los servicios de salud a todos los capitalinos que lo necesiten.

Además, a través de la cuenta @GobCDMX en Twitter, se precisó que en esta jornada habrá siete unidades móviles para la realización de 420 mastografías y servicio de orientación e información.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de esta enfermedad.

(ntx)