Seleccionar página

Cuarenta millones de copias vendidas en todo el mundo y en Hollywood casi se desató una guerra por adaptarla; “50 Sombras de Grey” es todo un fenómeno literario y aún existen personas que se preguntan en dónde radica su éxito.

50-sombras-grey-1

La respuesta podría estar en una mezcla perfecta entre romanticismo y erotismo, delineado metódicamente por el psicoanálisis y el mercadeo, pero lo que nadie puede negar es que el libro fue seductor para las mujeres.

Sin embargo, la novela de E. L. James está en el ojo del huracán a partir de que se destaparon recientemente las declaraciones sexistas del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en las que confesaba que intentó acostarse con una mujer casada, a la cual acosó varias veces, y que le gustaba tomarlas de su parte íntima, aunque por ser una celebridad eso se le permite.

Desafortunadamente este tema no ha terminado, y ahora hay quienes aseguran que todo esto es culpa del libro erótico 50 Sombras de Grey, pues genera que la sociedad permita este tipo de comentarios.

Según la periodista Scottie Nell Hughes, esta novela que ha vendido ocho millones de copias, es prueba de que el sexo vende y que hay prácticas no consensuadas en las parejas.

Estas declaraciones llegaron a los oídos de E. L. James, la autora de la novela, quien rápidamente defendió su obra y a través de su cuenta en Twitter publicó: “La palabra ‘pu***’ no aparece en ‘50 Sombras de Grey’. Y es ficción. Ya sabes. FICTION. #AprendeLaDiferencia y #Crece’, escribió.