Seleccionar página

El Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se determina que se formularán 40 preguntas por escrito al presidente Enrique Peña Nieto, a fin de ampliar la información relativa al IV Informe de Gobierno.

epn segur2

El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, dio a conocer al Pleno el acuerdo, en el cual se precisa que el total de preguntas parlamentarias se distribuirá entre los grupos parlamentarios, de tal forma que el PRI emitiría 16; el PAN 12; PRD siete, PVEM tres y finalmente el PT realizará dos.

Las preguntas correspondientes a cada grupo parlamentario deberán considerar los cuatro temas en los que se dividió el análisis del informe presentado por Peña: política exterior, política económica, política social y política interior.

Las preguntas que formulen deben ser redactadas de manera concisa y clara, de modo que permitan una respuesta del mismo tenor, que represente el interés público y se refiera al Informe Presidencial.

Dichas preguntas deberán ser entregadas a más tardar el 24 de octubre ante la Junta de Coordinación Política, para que posteriormente sean integradas con el objetivo de remitirlas a la Mesa Directiva del Senado, someterlas a consideración del Pleno y, en su caso, enviarlas a la Presidencia de la República.