Seleccionar página

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha retirado más de cuatro mil 500 anuncios espectaculares, en una acción nunca antes realizada en la Ciudad de México, aseguró el titular el organismo, Meyer Klip.

seduvi espectaculares

Tras afirmar que trabajan en poner orden en la publicidad exterior y en el uso de suelo, subrayó que la metrópoli camina bien y el organismo demuestra su eficiencia y su democracia.

Durante una entrevista en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), detalló que derivado de mil 326 visitas, hasta julio se ordenaron 143 suspensiones de diversas obras por violaciones al uso de suelo.

Respecto al programa Mala Copa, mencionó que han clausurado o suspendido establecimientos mercantiles, particularmente centros de baile o bares que rebasaron la capacidad de la movilidad de la zona y provocaban congestionamientos durante las noches y madrugadas.

En torno a las peticiones para que el Invea desaparezca, Meyer Klip dijo que el tema es facultad de la Asamblea Legislativa y mientras se decide, “seguimos trabajando todos los días”.

Descartó afectación alguna por ajustes presupuestarios, toda vez que la mayoría de sus recursos están dirigidos a sueldos y gastos de operación, aunque reconoció que los 400 verificadores son insuficientes para toda la urbe.

(ntx)