Seleccionar página

Científicos daneses trabajan en el desarrollo de un nuevo tipo de hierba que sea más fácil de digerir para las vacas, de manera que emitan menos cantidad de gas metano al ambiente, al menos cuando eructen.

vacas-pastado

El proyecto es conducido por investigadores de la Universidad de Aarhus, Noruega, quienes utilizan tecnología de ADN para crear césped más ligero, lo que facilitaría la digestión, reduciría la emisión de metano y las vacas producirían más leche.

El costo del trabajo asciende a 13.5 millones de coronas danesas (poco más de dos millones de dólares) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca.

Y es que el ganado es uno de los culpables en agricultura de las emisiones de gases de efecto invernadero, por el gas metano que liberan en sus heces y eructos, por lo tanto es importante reducirlas.

Al mismo tiempo, se suma el hecho de que la nueva hierba aumentaría la obtención de leche de vaca, lo cual sería un buen ejemplo sobre la futura producción sostenible de alimentos.

Esta nueva hierba estará disponible en el mercado dentro de siete años, según un reporte de la cadena pública danesa DR.