Seleccionar página

Son casi tan importantes para el juego como el balón en la cancha; los árbitros son unos de los profesionales más odiados, no sólo en México sino en casi todo el mundo, pues aunque los hay buenos, nunca faltan los que toman decisiones que terminan enfureciendo a toda la afición de un equipo o incluso, de una selección nacional.

arbitro-tarjeta-2

Como todos sabemos, una de sus funciones es tomar medidas disciplinarias y para ello, cuentan con sus respectivos cartones de color amarillo y rojo; sin embargo, hay una imagen realmente sorprendente que nos regaló un colegiado durante esta fecha FIFA.

En algunas confederaciones se están jugando partidos amistosos y en otras, las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, como sucede en África, donde se enfrentaron Uganda y Ghana.

Durante su partido, ambas selecciones arrancaron a todo vapor; sin embargo, más allá del resultado deportivo y la importancia de éste para los ugandeses, un hecho inexplicable se dio con el árbitro, quien por un error, evitó que un jugador de Uganda fuera expulsado.

arbitro-tarjeta-3

Lo curioso es que el árbitro lo quiso amonestar en dos ocasiones, lo cual tendría que haber resultado en una tarjeta roja, pero en el primer intento de amonestación, el silbante Mohamed el Fadil sacó una “tarjeta imaginaria”, ya que realizó el movimiento con la mano, pero no traía el cartón.

La transmisión del partido enseñó al jugador como amonestado; sin embargo, en el segundo tiempo, Nicholas Wadada cometió otra fuerte falta y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. Eso ameritaba la tarjeta roja por dos amarillas, pero no pasó y Uganda pudo jugar con cuadro completo.

No quedó claro si el árbitro quiso amonestar o solo amagó, lo cierto es que el incidente generó molestias entre aficionados y dejó dudas sobre la intención del colegiado.