Seleccionar página

Estamos a unas semanas del Halloween y Día de Muertos, y la televisión se llena de películas de terror, episodios especiales, siendo uno de los más increíbles el de “La Gran Calabaza” de Peanuts, ese personaje mítico que al parecer, solo vive en la cabeza de Linus y que año tras año, se sienta en el huerto a esperar con mucha fe su llegada.

gran-calabaza-1

Pero para sorpresa de Linus, la “Gran Calabaza” sí existe, pero hay que trasladarse al estado de Washington para admirarla, donde se llevó a cabo el concurso anual de calabazas y que este 2016 tiene una nueva ganadora.

Cindy Tobeck, maestra de tercer grado y residente del estado, presentó una calabaza que pesó 866 kilos y que cultivó en abril.

La mujer dijo que su calabaza creció constantemente desde que la plantó y gran parte de ese tiempo lo pasó en un invernadero con tierra calentada, además de que el secreto para cultivar calabazas gigantes es utilizar la semilla correcta; la suya provino de una calabaza de mil 11 kilos que ganó un concurso distinto el año pasado.

El portavoz del Campeonato Mundial Safeway de Pesaje de Calabazas en Half Moon Bay, Timothy Beeman, dijo que Tobeck superó a más de dos docenas de otras calabazas de Oregon, Washington y California.

La que obtuvo el segundo lugar pesaba 781 kilos y Tobeck se quedó debajo del récord del concurso por unos 68 kilos, pero aun así recibirá 11 mil 500 dólares como premio.