Seleccionar página

La geografía de Cancún y el resto de la península de Yucatán proporciona un hábitat fértil para millares de especies de plantas y animales: coloridos pájaros, reptiles, monos, leopardos y jaguares.

nitchupe-3

Aunque en los últimos veinte años Cancún ha experimentado un enorme auge en el turismo, sus residentes se han empeñado por mantener en buen estado la tierra que hace de éste un destino tan especial.

La zona hotelera de Cancún está rodeada por el mar Caribe y la enorme Laguna de Nichupté, uno de los mejores ejemplos de paraíso natural, ya que representa una gran área de reserva natural para el ecosistema de manglar en el que habita en las diferentes especies animales.

Se compone de siete lagos, entre los que destacan la Laguna del Amor, Laguna Bojórquez, Laguna San José y Laguna Ciega. También se comunica con el Mar Caribe a través de dos canales: el Canal Sigfrido y Nizuc.

nitchupe-2

La vista desde allí es increíble, así que es un lugar ideal para disfrutar de la puesta del sol del Caribe. En Cancún, hay tours que le permiten visitar los manglares, obtener o conocer los distintos tipos de flora y fauna que conviven en la selva y también se puede visitar un impresionante arrecife de coral.

La actividad más popular en este hermoso lago es el paseo en barco por la selva, llamado Jungle Tour. Durante el día, la laguna es recorrida por numerosas embarcaciones con visitantes que disfrutan del tour por la jungla y manglares, de la pesca deportiva o de cualquiera de los otros deportes acuáticos que se practican en sus tranquilas aguas.

Otra opción es realizar excursiones a los arrecifes a bordo de barcos con fondo de cristal, que te permitirán admirar peces y corales sin necesidad de mojarte. Para excursiones autoguiadas a la laguna, puedes alquilar esquís y motos acuáticas en la mayoría de las marinas.