Seleccionar página

Que la lucha por la igualdad no tiene límites de ningún tipo, ni siquiera la edad, se ha hecho más patente que nunca. 

playeras-sexistas-2

A sus ocho años, Daisy Edmonds tiene las cosas muy claras y gracias a un video que se ha hecho viral pone a pensar sobre el sexismo que hay en la moda para niños.

En el video grabado por su madre, se puede ver a Daisy lamentándose de que en la ropa para chicos aparezcan mensajes que incitan a la aventura, mientras que en la ropa para chicas sean mensajes que incitan a la belleza.

“La ropa de mujeres dice ‘hey’, ‘bella’, ‘me siento fabulosa’. La de varones, ‘las aventuras del desierto aguardan’, ‘piensa afuera de la caja’ y ‘héroe’. Es injusto porque todos piensan que las mujeres sólo deben ser lindas y los varones aventureros”, dice la pequeña.

Además, la pequeña matizó diciendo que el “Piensa más allá” que vemos en la ropa de niños inspira a luchar por unos objetivos, conseguir metas, mientras que un simple “Hey” que aparace en la camiseta de niñas no inspira nada.

Antes de que termine el video, Daisy decide poner algunas playeras que estaban en la sección de varones en los percheros para mujeres.