Seleccionar página

La tecnología siempre va un paso por delante y lo ha demostrado una vez más. A veces ni siquiera nosotros mismos somos capaces de identificar cómo nos sentimos, pero nuestra forma de respirar y nuestras pulsaciones tienen mucho que decir al respecto si se miden de la forma adecuada.

dispositivo-emociones-2

Investigadores de Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial (CSAIL), desarrollaron un dispositivo capaz de descifrar las emociones empleando señales inalámbricas.

A través de ondas de radiofrecuencia, este dispositivo capta y analiza las señales de nuestro cuerpo; concretamente, el ritmo cardíaco y la respiración. A través de este proceso, el gadget es capaz de identificar y clasificar las emociones de una persona en cuatro categorías: alegría, tristeza, enfado o placer, con una probabilidad de acierto de un 87 por ciento.

Según los desarrolladores del proyecto, este dispositivo puede ser útil para múltiples industrias. Uno de sus posibles usos permitirá a las agencias de publicidad analizar las reacciones de los consumidores para medir la eficacia de sus campañas en la audiencia.

Por otro lado, su sistema de análisis emocional puede resultar útil para determinar si una persona sufre de ansiedad o depresión. Utilizando esta información, los hogares podrían sugerir al usuario un paseo para tomar aire fresco o  un cambio de temperatura, autorregulando la calefacción, por ejemplo.