Seleccionar página

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ofreció a la Asociación Nacional de Scouts de México, buscar recursos para apoyar el trabajo que realizan y hacer labor en la ciudad.

mancera-scouts

“Los Scouts hacen una gran labor. Hoy con el testimonio del presidente de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, que ha dicho que en esta tarea de mejorar los recursos de la Ciudad de México, vamos a buscar también mejorarlos para ustedes, trabajar con los Scouts para hacer labor en toda la ciudad”, indicó.

Durante la clausura de la conformación de la flor de lis más grande del mundo que construyeron en el Zócalo capitalino 10 mil scouts con latas, Mancera Espinosa resaltó este tipo de labor que realiza la Asociación Nacional de Scout de México en apoyo a causas nobles y sociales.

En este caso, resaltó que el récord se logró al utilizar un millón cuatro mil 274 latas, que permitió a la Asociación de Scouts de México donar 152 mil 317 pesos al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido.

“Hoy estamos dando testimonio de este gran esfuerzo. Más de un millón de latas aquí en el Zócalo de la Ciudad de México, para una gran labor que es aliviar a niños y niñas que van a ser tratados de labio-paladar hendido. Una labor fundamental a la cual la Ciudad de México está también comprometida”, resaltó.

Comentó la importancia de este apoyo, sobre todo, porque los gastos para atender a niños con labio paladar hendido en zona altas, pues se requiere de hasta medio millón de pesos y hay casos que necesitan hasta 12 intervenciones.

Durante el acto, Mancera Espinosa recibió del presidente nacional de Scouts de México, Jorge Arturo León y Vélez, el reconocimiento “carita sonriente de bronce”, por contribuir al movimiento nacional de esta agrupación.

Al mismo tiempo, el jefe de gobierno otorgó un reconocimiento a la Asociación Nacional de Scouts de México y develó el boleto conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo, por el 90 aniversario de esta agrupación que trabaja en la formación integral de niñas, niños y jóvenes.

(ntx)