Seleccionar página

Actualmente, el cáncer de seno es la segunda causa de muerte entre las mexicanas adultas de 20 a 59 años de edad, sólo por debajo de la diabetes. Octubre se celebra el mes contra el cáncer de seno, una enfermedad que puede padecer cualquiera, hasta las personalidades del medio del espectáculo. Muchas famosas han padecido cáncer de mama; sin embargo, han sabido luchar contra ella y vencerla, aunque también ha habido casos de aquellas guerreras que perdieron a batalla, pero todas las historias de estas mujeres están llenas de valentía, esperanza y amor por la vida.

cancer-seno-2

1.- Kyle Minogue

El 18 de mayo de 2005 anunció que tenía cáncer de mama, fue intervenida quirúrgicamente para que le retiraran el tumor canceroso. Recibió quimioterapia y perdió su cabello, pestañas y cejas. Afortunadamente salió adelante y la australiana pudo regresar a los escenarios.

2.- Rita Wilson

La esposa de Tom Hanks se sometió a una mastectomía doble  el año pasado y a una reconstrucción de mamas posterior. Por ahora sigue recuperándose y tiene muchas esperanzas de vivir muchos años más, pues el cáncer de seno le fue detectado a tiempo.

3.- Sheryl Crown

En febrero 2006, la cantante canceló sus compromisos para someterse a una mastectomía y radioterapia por un tumor en el pecho. Ella superó el cáncer y como sobreviviente de esta enfermedad, abrió la Fundación Sheryl Crown Imaging Center, para prevenir y ayudar a las mujeres con cáncer de seno.

4.- Olivia Newton-John

Dos golpes muy fuertes recibió la actriz de origen australiano el mismo día: la muerte de su padre y el diagnostico de cáncer de seno. Fue en julio de 1992 cuando Olivia Newton-John tuvo que practicarse una mastectomía del seno derecho para eliminar el tumor.

5.- Toni Braxton

Una bolita que notó en su seno izquierdo, no frenó a la cantante para continuar trabajando. Toni Braxton reveló que los resultados de cáncer dieron negativos, pero ella se sometió a quimioterapia. Sabiendo de los efectos de las radiaciones, siguió en los escenarios, y en dos ocasiones le suministraron hierro para compensar los efectos del tratamiento.

6.- Daniela Romo

También en México tenemos ejemplos de mujeres del espectáculo que han sufrido esta enfermedad. En 2012 la cantante y actriz dio a conocer que había concluido con éxito el tratamiento contra el cáncer de mama. Daniela Romo se sometió a una mastectomía parcial, 15 quimioterapias y 30 radioterapias para superar la enfermedad.

7.- Alejandra Guzmán

En 2007, a la cantante mexicana le extirparon un quiste de 5 milímetros que tenía en un seno. Ella superó la enfermedad, porque fue detectada a tiempo y 2 meses después regresó a los escenarios. Se convirtió en vocera de la Fundación Iniciativa Ser para concientizar a las mujeres de que se realicen los exámenes médicos y la autoexploración.

8.- Lorena Rojas

Aunque en 2008 venció a esta enfermedad, en la actualidad la actriz mexicana falleció el 16 de febrero de 2015 a los 44 años tras una larga y dura batalla contra el cáncer, misma que afrontó de la manera más positiva.

9.- Luz Casal

La cantante estuvo expuesta al cáncer en dos ocasiones: la primera en 2007, aunque después de la cirugía y quimioterapia se curó, pero en 2009, le detectaron un nuevo cáncer de mama. En enero 2010 fue intervenida y le extirparon el tumor y los ganglios de la axila.

10.- Melissa Etheridge

En 2004, la cantante tuvo que suspender su gira porque había sido diagnosticada con cáncer. Melissa se sometió a dos operaciones y le extirparon dos tumores, de los cuales uno dio positivo.

11.- Soraya

La cantante colombiana tuvo una historia física que llegó a su fin en 2006. De hecho, ella estaba consciente de que iba a morir. Durante septiembre y octubre, suspendió momentáneamente su carrera musical para enfocarse en la difusión de la detección temprana del cáncer de pecho.

12.- Angelina Jolie

Acostumbrada a sorprender al mundo, la famosa actriz ha enfrentado al fantasma del cáncer. Hace tres años, fue sometida a una doble mastectomía para evitar el desarrollo de cáncer de mama debido a que es portadora de la mutación genética BRACA1, que la ponía en un 87 por ciento de riesgo de sufrir esa enfermedad.