Seleccionar página

La Licorería Limantour de la ciudad de México fue considerado como el mejor bar de América Latina y el 13 más destacado de todo el mundo, de acuerdo con la más prestigiosa lista de la industria internacional de vinos y licores.

limantour-bar

Llamado “Los Mejores 50 Bares del Mundo”, el listado destacó que la Licorería Limantour, ubicada en la avenida Álvaro Obregón de la colonia Roma, ha acumulado tres años consecutivos de presencia en la lista, además de que es sólo uno de los tres bares de América Latina incluidos.

Según la publicación, la Licorería Limantour, que tiene como administrador al galardonado bartender José Luis León, “confiere una vibra latina relajada a una estelar colección de cócteles artesanales” en un edificio estilo Art Deco.

Los otros dos bares de América Latina incluidos en la lista son La Factoría, de Puerto Rico, en el sitio 31; y la Florería Atlántico, de Buenos Aires, en el lugar 49.

El primer lugar del listado aparece el bar de Nueva York The Dead Rabbit Grocery & Grog, localizado en el distrito financiero de la ciudad, que combina “un sofisticado servicio de cócteles con lo mejor de la tradición de las tabernas irlandesas”.

El segundo, tercero y cuarto lugar fueron para bares de Londres, en este orden: American Bar, Dandelyan y Connaught Bar; mientras que el quinto lugar fue para Attaboy, en Nueva York.

La ciudad con el mayor número de bares en la lista es Londres, mientras que Estados Unidos es el país con la más alta cifra de establecimientos listados, encabezada por Nueva York y seguida de San Francisco, Los Ángeles, Miami y Chicago.

La lista es elaborada por una academia de expertos de la industria de las bebidas alcohólicas conformada por 476 miembros de 57 países, lo que representa la mayor y más diversa selección de jurados en la historia de este listado.

La lista es elaborada mediante una encuesta en que los expertos deben elegir bares con los que no tienen ninguna conexión financiera, además de que dos de sus cinco opciones deben ser establecimientos fuera de su país de residencia.