Seleccionar página

Un viaje audiovisual, donde los visitantes harán un recorrido nocturno por el Ex Convento del Desierto de los Leones, donde los Carmelitas Descalzos relatarán la vida del recinto en la época del siglo XIX.

leyendasnocturnas

Un recorrido nocturno entre la tenue luz de velas y sombras, que sirve como pretexto para recorrer el exconvento del siglo XVII que fue fundado por los monjes Carmelitas Descalzos, donde se conjuga la cultura, la historia y un poco de suspenso para mayor atracción del lugar.

A través del relato oral que mezcla la historia con el relato fantástico, tendrás un acercamiento a esta orden religiosa, y caminarás entre pasillos y celdas en total oscuridad, guiado por una voz, en un lugar lleno de misterio.

Las leyendas se basan en los relatos escritos en 1640 por Fray Agustín de la Madre de Dios, así como en el libro Monte Carmelo Mexicano y Santo Desierto de los Carmelitas Descalzos.

Cuando cae la noche, en este escenario natural y colonial, resurgen las voces de las almas en pena de quienes vivieron entre sus paredes. Se escuchan los cánticos de los monjes y se siente la serenidad de la noche, que muchas veces es fría. La imaginación se despierta y la emoción crece al llegar a las catacumbas.

Son los monjes Carmelitas – actores – quienes guían el recorrido. La dirección de la obra está a cargo de Fabrizio Ruíz Andrade, único actor profesional del reparto

El paquete incluye transporte gratuito de ida y vuelta, partiendo de la delegación Cuajimalpa y regresando al mismo punto, el recorrido tiene una duración de 45 minutos y mientras se hace, se recomienda abrigarse bien por las bajas temperaturas del lugar.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Policía Montada Auxiliar permanece cubriendo la zona. Además, en los tiempos libres, están a la venta las sabrosas y tradicionales quesadillas que se preparan en ese lugar. Definitivamente, una experiencia que tienes que vivir.

 

Lugar: Ex Convento del Desierto de los Leones

Dirección: Carretera a Desierto de los Leones s/n, Col. Cuajimalpa, C.P. 05000, Cuajimalpa, Ciudad de México.

Horario: Jueves, viernes y domingo, 21:00 – 23:00 hrs.

Costo: $150.00

La venta de boletos es en el stand de la Delegación Cuajimalpa, ubicado en el Centro Comercial Santa Fe, enfrente del área de cines, o en la taquilla del Ex Convento.