Seleccionar página

Conformada por 300 miradas, instalaciones y fotografías realizadas en diversas técnicas y formatos, la exposición propone una nueva lectura a la colección de piezas prehispánicas que Diego Rivera donó al pueblo de México.

apropiaciones2

La exposición versa sobre el trabajo realizado por Kahlo en las instalaciones del recinto, donde a lo largo de varias sesiones la fotógrafa invitó a los visitantes del Museo a posar frente a la cámara convirtiéndolos en partícipes del proceso creativo.

Kahlo seleccionó y fotografió algunas piezas prehispánicas y a través de diversas técnicas y formatos propone una nueva lectura a la colección que alberga el Museo. Su obra nos muestra cómo los objetos exhibidos en las salas se apropian de las miradas de los observadores por el espacio de tiempo en que son contempladas, y generan un diálogo entre nuestro valioso pasado cultural y nuestro presente.

La muestra propicia asimismo el ambiente visual para disfrutar de la arquitectura del Anahuacalli de distintas maneras, donde destaca el espacio en forma de teocalli que muestra cómo un personaje se transforma mediante intervenciones de color para resaltar el diseño de su construcción.

El trabajo de secuencialización de la fotógrafa evidencia cómo nos reconocemos en ello, es un acto de reiterar que no olvidemos que siempre somos espectadores de nosotros y de otros.

Las actividades complementarias de la muestra incluyen el taller “Haz tuyo el Museo: Apropiaciones”, dirigido a menores de seis a 12 años de edad, el cual se llevará a cabo los días 22 y 29 de octubre y 2 de noviembre.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2017.

 

Lugar: Museo Anahuacalli

Dirección: Museo 150, San Pablo Tepetlapa, C.P. 04620, Coyoacán, Ciudad de México.

Horario: De lunes a domingo, de 11:00 a 17:30 horas.

Costo: Admisión general $60.00; admisión extranjeros $80.00; estudiantes de primaria privada, secundaria, preparatoria, universidad y maestros $30.00; adultos mayores, niños de preescolar y escuelas primarias públicas $15.00.

Entrada gratuita a menores de 6 años, personas con discapacidad y vecinos de San Pablo Tepetlapa, El Reloj, La Candelaria, Ruíz Cortines, Santa Úrsula, Díaz Ordaz y El Rosario presentando credencial vigente.

Con tu boleto de entrada tienes una cortesía para el Museo Frida Kahlo válida por un año.