Seleccionar página

En busca de nuevas opciones que contribuyan a detener la epidemia de la diabetes, investigadores estadounidenses y peruanos propusieron este viernes que la industria del chocolate comience a elaborar sus productos con hoja de coca en lugar de azúcar.

chocolate-negro-1

En el Foro del Chocolate de Londres, se reunieron más de trescientos productores para discutir las tendencias del sector, entre ellas, la elaboración de chocolate con hoja de coca en vez de azúcar,

Según recientes estudios, se demostró que la hoja de coca puede cumplir la misma función que el azúcar o los endulzantes artificiales sin los efectos nocivos de estos.

Además, el extracto de coca utilizado para la mezcla del cacao está libre de los alcaloides adictivos presentes naturalmente en la hoja, por lo que su utilización es completamente legal y segura para la salud.

chocolate-negro-2

Los investigadores sostuvieron que la hoja de coca es una solución para los amantes del chocolate que deseen no solo comer algo delicioso y además cuidar su salud, pues el proceso no endulza, sino que quita el amargor del cacao y hace que el alimento conserve sus cualidades beneficiosas para la salud.

El azúcar es la droga más letal de nuestro tiempo y está demostrado que es el principal responsable de las principales enfermedades en el mundo, como la diabetes, hipertensión y obesidad, que causan más de 150 mil muertes en Estados Unidos al año.

Este descubrimiento pone nuevamente en valor a una planta usada en los países andinos desde hace miles de años, pero que actualmente se encuentra estigmatizada por ser materia prima para la cocaína.