Seleccionar página

Los usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México podrán solicitar, por única ocasión, la reclasificación de Índice de Desarrollo por Manzana para el otorgamiento de subsidio donde se ubique su toma de agua, si consideran que no corresponde a su realidad socioeconómica.

medidor-sacmex

Lo anterior, conforme al artículo 172, fracción V del Código Fiscal del Distrito Federal vigente para 2016, según da a conocer el organismo en la Gaceta Oficial de la capital mexicana.

Señala que el apoyo, vigente a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre próximo, aplica para los usuarios del servicio doméstico y no doméstico, con efecto retroactivo si existen adeudos no cubiertos, pero sin derecho a la devolución o compensación respecto de las cantidades pagadas.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, el gobierno de la capital detalla que la solicitud de reclasificación será individual por el propietario del inmueble o usuario de la toma.

En tanto, añade, el Sistema de Aguas tendrá un plazo de hasta 60 días naturales para hacer la revisión de la solicitud y notificar al usuario en caso de ser procedente el cobro con la nueva clasificación.

(ntx)