Seleccionar página

La temporada 2016 del espectáculo de “La Llorona, un lamento todas las voces”, iniciará este viernes en el embarcadero de Cuemanco, en la delegación Xochimilco.

llorona-2016

Era el año de 1521, la gran Tenochtitlán apenas resistía la invasión de los españoles. En Xochimilco Nahui, la hija del último gran Tlatoani Apochquiyauhtzin, está sola al frente del último señorío de su padre, quien ha sido tomado prisionero por Hernán Cortés.

Los españoles comandados por el terrible capitán Alonso de Ordaz están por llegar a Xochimilco. Nahui es desposada en contra de su voluntad con el capitán y comienza entonces la caída. La ceremonia del Templo Mayor se aproxima y es cuando los españoles deciden atacar a traición, siendo esa la peor de las masacres cometidas en contra del pueblo mexica.

Nahui entonces al verse sola y a punto de dar a luz decide convertirse en la voz de todos los oprimidos. Un lamento todas las voces es la promesa de una mujer que frente a la adversidad decide ser dueña de su propio destino y del de su hijo recién nacido.

El espectáculo cuenta con más de 50 actores en escena, música en vivo, juegos de luces y proyección de video mapping en un ambiente totalmente natural.

La puesta en escena lleva más de 20 años de presentarse en los canales de Xochimilco, envolviendo al público que pasea en trajinera en un místico y majestuoso mundo que se crea por la luna de octubre y noviembre dentro de los canales, que son alumbrados por antorchas de fuego.

Un evento que no te puedes perder ya que solo se presenta hasta el 20 de noviembre, ideal para ir entrando en ambiente para la próxima celebración del Día de Muertos. Se recomienda llegar por lo menos una hora y media antes, ya que el recorrido para llegar en trajinera a la Isla Tlilac es de aproximadamente 40 minutos.

 

Lugar: Embarcadero de Cuemanco, Xochimilco

Dirección: Periférico Sur S/N, a un costado de la Pista de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, Xochimilco, Ciudad de México.

Funciones: Viernes y domingos a las 20:00 horas; sábados a las 19:00 y 21:30 horas.

Costo: $290 más cargos (en caso de adquirirlo por sistema Ticketmaster).

Promoción 2X1 sólo este 7, 8 y 9 de octubre.