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¿Odias salir a correr? ¿La caminadora del gimnasio te parece inacabable? ¿Eres de los que se cansan sólo con calzarse las zapatillas? Está claro, por una u otra razón, lo tuyo no es el running; sin embargo, quieres hacer ejercicio aeróbico y no sabes cómo.

No te preocupes, te damos 8 alternativas de cardio para que te ejercites sin correr:

– Ciclismo: Admítelo, tienes bicicleta pero apenas la usas. Pues ya va siendo hora de quitarle el polvo y volver al parque o a la ciclopista. El ciclismo es una actividad aeróbica que además te permite adaptarte según la intensidad que busques.

– TRX: Es un entrenamiento que ha ganado popularidad y que te permite enganchar en cualquier parte el accesorio. Tienes mil y un ejercicios por hacer, y según la intensidad que le des, será más o menos aeróbico.

– Padel: Se ha convertido en la opción perfecta para sustituir al clásico tenis. Cada vez hay más pistas, los precios de las palas son más accesibles y hay más gente interesada en practicarlo. Busca un compañero y descubre un deporte que ampliará tu capacidad aeróbica como no podías imaginar.

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– Natación: Otro clásico para ejercitar nuestra capacidad cardiovascular y tonificar nuestros músculos. La natación es uno de los deportes más completos para nuestro cuerpo y, por supuesto, es totalmente aeróbico.

– Elíptica: La alternativa a la bicicleta es la elíptica. A simple vista no impresiona, pero te sorprenderá su versatilidad y la cantidad de tiempo que puedes estar subiendo escaleras imaginarias.

– Boxeo: No te decimos que te lances a dar golpes al primer saco que veas en el gimnasio, pero sí que uses varios de los elementos que componen este deporte. Los boxeadores practican ‘haciendo sombra’, que es lanzar golpes contra su reflejo como si fuera el adversario.

– Remo. Bueno, no es que sea una actividad muy habitual, pero en el gimnasio tienes una máquina específica y al aire libre tienes varias opciones: kayak, canoa, barca.

Bailar. Hemos dejado para el final el deporte que es menos deporte de todos; sin embargo, el baile es mucho más que eso. Las disciplinas deportivas que se basan en el baile como Zumba para ponerse en forma, cada vez son más numerosas, así que lo verdaderamente difícil será elegir la que más nos convenga. Y si no te convence ninguna, siempre puedes apuntarte a clases de baile puro y duro: moderno, bachata, clásico, salsa, merengue, danzas africanas, flamenco, etc.