Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

inseguridad urbana

Inegi: 7 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que en septiembre pasado 71.9 por ciento de ciudadanos de 18 años o más dijeron que se sienten inseguros en las ciudades que habitan, lo que representa casi 4 por ciento más de personas que no viven con tranquilidad en comparación con septiembre de 2015. (La Jornada)

México dice no al FMI; descarta consejo fiscal

Ante la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de crear en México un consejo fiscal, la Secretaría de Hacienda descartó por el momento tal propuesta, y tras comentarios del Banco Mundial (BM) referentes a que el crecimiento del país no es más próspero, destacó las tasas positivas del producto interno bruto (PIB), en contraste con el resultado negativo del promedio de América Latina, pese al complejo entorno global. (Milenio)

Proponen armar a la población

El senador Jorge Luis Preciado anunció una propuesta de reforma para que los mexicanos puedan estar armados en todo momento para defenderse de la delincuencia. De prosperar la reforma al artículo 10 constitucional, se permitirá poseer un arma en casa, negocio e incluso autos. (Excélsior)

Percibe 91% inseguridad

En el oriente del Valle de México, 91 por ciento de la población se siente insegura. Los Municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl y las Delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. (Reforma)

INEGI: la gente se siente cada vez más insegura

El sentimiento de inseguridad en el país cobró fuerza en el tercer trimestre de 2016 para llegar a su nivel más alto en dos años y medio, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana dados a conocer por el Inegi. (El Universal)

Crece sensación de inseguridad

La percepción de inseguridad en México aumentó 3.9% en el último año, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Inegi, al pasar de 68% a 71.9% entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016. (El Financiero)

Inhumación de cuerpos en Tetelcingo fue irregular: CNDH

Los 119 cuerpos y bolsas con restos humanos, encontrados en una fosa en Tetelcingo, Morelos en 2015, fueron inhumados irregularmente, por lo que este jueves, Enrique Guadarrama López, Segundo Visitador General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación a las autoridades de ese estado. (CNN México)

INE no puede impedir a políticos “hacer política” en redes sociales: consejero

El Instituto Nacional Electoral (INE) no puede impedir a los políticos “hacer política” en las redes sociales, siempre y cuando eviten los actos proselitistas o llamados al voto, afirmó el consejero electoral Arturo Sánchez. A su vez, el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Javier Guerrero, dijo que las redes sociales, “y esto es algo que quiero dejar sobre la mesa, no deben ser vistas como una amenaza, no deben ser vistas como algo a controlar”. (Aristegui Noticias)

El Congreso de Veracruz halla desfalco por 9 mdp; el federal pone en cola juicio político a Duarte

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) reveló un informe sobre la Cuenta Pública 2015 en donde encuentra un posible daño patrimonial en Veracruz por 9 mil 231 millones 889 mil 559 pesos. En tanto, la Cámara de Diputados comenzó a desahogar las solicitudes de juicio político desde 2003, que son un total de 352, razón por la que casos como el del Gobernado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa serán de los últimos en ser revisados. (Sin Embargo)

Defensores de DH piden a EPN diálogo para pacificar al país

Al menos 80 organizaciones defensoras de los Derechos Humanos pidieron al Presidente Enrique Peña Nieto y a los partidos políticos convocar a un gran diálogo nacional que permita encontrar una ruta adecuada para alcanzar la paz en el país. (SDP Noticias)