Seleccionar página

Nueva York, Milán, Tokio, Londres, París… Todas estas ciudades son protagonistas de grandes pasarelas de moda donde las grandes firmas presentan las tendencias e innovaciones en la vestimenta.

desfile-paris-1

En lo que se refiere a escenarios, ahora los desfiles llegan a hacerse en lugares poco habituales y lo que ocurre en torno a la pasarela se vuelve un espectáculo.

Pero en una forma de protesta por la discriminación de personas con debilidad visual en los desfiles, se llevó a cabo The Blind Fashion Show, un peculiar evento en el que desfilaron personas ciegas, poco antes de que se diera por finalizada la Semana de la Moda de París, en el Pavillon Vendôme.

La propuesta llegó a París tras haber triunfado nada menos que en la ciudad de Nueva York, donde consiguió concienciar al público de lo que queda por hacer para normalizar la integración de los que sufren alguna debilidad visual y ampliar las posibilidades de personas diferentes en esta actividad complicada y competitiva.

Detrás del proyecto está Myriam Chalek, de la agencia Creative Business House, quien también organizó el Dwarf Fashion Show, para personas de baja estatura, y que fue celebrado el pasado 2015 en las principales capitales del mundo.

desfile-paris-3

Las modelos que participaron fueron jóvenes ciegas no profesionales que no entran en los cánones de belleza previsibles de la industria de la moda, es decir, que no son tallas 34 o 36 ni miden más de 1.80 metros.

Todas las participantes lucieron diseños creados a medida especialmente para cada una de ellas, lo cual dio al evento un toque aún más inclusivo.

La única adaptación que requirió el desfile fue la de un simple hilo que fue colocado en mitad de la pasarela, que ayudaba a guiar las modelos durante la muestra ante el público y los fotógrafos.