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El secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Amador Zamora, informó que el próximo viernes se reunirán con el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para establecer la ruta de negociaciones para recuperar el Fondo de Capitalidad.

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Al señalar que se reunirán con funcionarios de la Subsecretaría de Egresos, comentó que se hará énfasis en tres temas: el Fondo de Capitalidad, Sistema de Transporte Colectivo Metro, e infraestructura hidráulica.

En entrevista luego de reunirse con diputados en la Asamblea Legislativa, Amador Zamora expresó que de acuerdo al buen ánimo que hubo durante la reunión entre el titular de la SHCP, José Antonio Meade, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se espera que haya resultados positivos para la capital.

“Creo que estamos en una ruta de solución, de restitución; creo que los términos de la discusión son cuánto y cómo, hay un principio de conversación y acuerdo”, reiteró.

Insistió que el Fondo de Capitalidad no está a negociación porque es un derecho reconocido en la Constitución, sino que se van a sentar a la mesa para ver los montos y reglas de operación, pero son recursos que de hecho ya pertenecen a la ciudad.

Dijo que el Congreso tendrá que decidir cuáles son los criterios y los montos finales, pero por ello se trata de consensuar con Hacienda, para establecer los cómos y los dóndes.

Respecto al Metro y Agua, expuso que la discusión será estrictamente técnica, donde explicarán cuáles son los programas de las líneas 9, 12 y A, desde cuáles son los requerimientos y cómo se pueden atender; así como las necesidades esenciales de agua no sólo de la ciudad, sino de la zona metropolitana.

Opinó que debe haber ajustes necesarios al proyecto presidencial porque es inequitativo el trato de decibeles entre la Ciudad de México y los demás estados.

Reconoció las proyecciones de los ramos 28 y 33, pero se trata sólo de proyecciones y le corresponden a la ciudad por ley, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal; sin embargo, si la proyección no se concreta, simplemente no llega el recurso.

“Lo que estamos platicando es lo que viene fuera de esa ley, como el Fondo de Capitalidad, y los recursos para las líneas”, detalló.

(ntx)