Seleccionar página

El teflón es un material antiadherente, con el que se fabrican ahora las baterías de cocina, La realidad es que es fantástico, pero tiene sus secretos para conservarlo en buen estado por mucho tiempo y que las piezas se vean siempre como nuevas.

teflon-4

Cuando compres una olla de teflón, lávala, sécala y luego cúbrela con una capa de aceite, ponla a fuego suave unos minutos. Después, enjuágala con agua caliente, sécala y guárdala. Esto permitirá que se mantenga intacta por varios usos.

Antes de cocinar en ella por primera vez unta la superficie con una capa finita de margarina o aceite para evitar que los alimentos se peguen. Muy importante; no se pueden usar utensilios de metal para revolver porque rayan la capa antiadherente que tienen. Para este caso, mejor utiliza cucharas de madera y cucharones, espumaderas de material plástico o, mejor aún, de teflón.

Un dato importante es que no se utiliza el fuego fuerte para cocinar en estas ollas. Si necesitas cocinar una comida a alta temperatura, primero calienta la olla sola sobre el fuego mediano y luego introduce los elementos.

teflon-2

Jamás uses abrasivos para lavar las ollas y sartenes de teflón que tengan proceso antiadherente. Si usa lavavajillas, antes de ponerlas en la máquina, úntalas con un poquito de aceite.

Por último, si quedo alguna mancha rebelde, pasa una esponja suave con jabón líquido o en pan. No se te ocurra rasparlas con fibras de acero o polvo limpiador porque las rayarás y las estropearás.