Seleccionar página

Gracias a la inmediatez que nos brindan las redes sociales, varias personas han alcanzado la fama, aunque sea por 15 minutos, ya sea por videos graciosos, historias que se viralizaron a nivel mundial o fotografías que se volvieron “memes”.

gato-meme-2

Pero la fama no solo alcanza a los humanos; también a los animales, tal como le sucedió a Tombili, un corpulento gato que se convirtió en un fenómeno después de ser fotografiado en una acera del barrio de Kadikoy, en Estambul, Turquía.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Animales, este pasado 4 de octubre se develó una estatua en su honor. La iniciativa fue emprendida por un ciudadano turco, quien comenzó una campaña en el portal Change.org para solicitar al municipio turco que instalara un monumento conmemorativo a ese felino, que murió el pasado 1 de agosto.

El escultor Seval Sahin se ofreció como voluntario para erigir la estatua y recordar la icónica pose del animal, mientras que el ayuntamiento de Kadikoy aprobó la iniciativa para que su imagen fuera inmortalizada, en el mismo lugar y con la misma pose con la que ganó notoriedad.

Ahora las personas que pasan por dicha calle ven con asombro la estatua de Tombili, y quienes saben de su historia le dejan galletas para comer y algo de beber para que observe, con pose solemne, la calle donde ahora está inmortalizado.