Seleccionar página

Autoridades capitalinas llamaron a la población y visitantes a evitar utilizar taxis y vehículos de alquiler irregulares, por representar un riesgo e informaron que como parte de las acciones de ordenamiento realizaron un “mega operativo contra taxis piratas” en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

img_20161005_063652

En un comunicado, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) refirió que el “mega operativo contra taxis piratas”, arrojó 128 vehículos sancionados por ofrecer el servicio de transporte público sin documentación oficial y por faltas al Reglamento de Tránsito.

Refirió que el dispositivo de regulación y ordenamiento en materia de transporte en el poniente de la capital, en el que participaron 50 verificadores del Invea y 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, fue coordinado por la Secretaría de Movilidad.

Añadió que en el operativo, que pretende sacar de la circulación a los vehículos que proporcionan el servicio de taxi sin documentos, conocidos como “piratas” y verificar que los autorizados estén en orden, se llevó a cabo en distintas zonas de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Asimismo, destacó que las autoridades que participaron en las acciones advirtieron que el uso de autos que no están en orden puede ser un riesgo para los usuarios.

De los 128 vehículos sancionados, fueron remitidos al corralón 80 taxis “piratas”, así como 14 automotores que carecían de documentación para circular.

Asimismo, 34 conductores de igual número de automóviles fueron sancionados por elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública por faltas al Reglamento.

(ntx)