Seleccionar página

Aplicar para entrar a la universidad es una experiencia estresante; la mayoría de los centros escolares realizan un examen de conocimientos generales, además de una entrevista para saber los intereses de los posibles alumnos.

mujeres-egipcias-2

Pero en Egipto, además de este trámite, un diputado pretende que las mujeres que apliquen para entrar en las universidades del país, se sometan a una “prueba de virginidad”.

El diputado El-Hamy Agina propuso hacer este test para que las chicas puedan continuar sus estudios y de comprobarse que ya no son “señoritas”, esto debe comunicarse a sus padres.

Según Agina, esta medida ayudaría a limitar los matrimonios conocidos como “urfi”, realizados casi en la clandestinidad y con sólo un par de testigos, que al popularizarse entre los jóvenes han sido considerados por algunas autoridades religiosas como una forma de mantener sexo prematrimonial.

mujeres-egipcias-1

La propuesta de Agina fue rechazada por el Consejo Nacional para las Mujeres que advirtió que presentará una demanda contra Agina por sus “declaraciones ofensivas en contra de la mujer en Egipto”, además de considerar la medida como algo “ridículo y retrógrado”.

No es la primera vez que El-Hamy Agina causa polémica por sus declaraciones machistas. En una entrevista, abogó por la legalización de la mutilación genital femenina, ritual muy extendido en Egipto y partes de África subsahariana, con la intención de limitar la libido de la mujer.