Seleccionar página

En Pakistán, las mujeres siguen siendo tratadas como seres inferiores y viven calvarios que las dejan destruidas.

united-airlines-3

Fieles a sus creencias, dos ciudadanos pakistaníes pidieron el cambio de asiento de una mujer en un vuelo debido a que viajaría junto a ellos.

El caso de discriminación sexista tuvo lugar durante un trayecto a Houston de la compañía United Airlines el pasado lunes.

Cuando la joven se disponía a entrar en el avión con su ticket en la mano, un encargado le explicó que su asiento había cambiado, y que dos hombres que estarían sentados a su lado, tenían creencias culturales que les impedía sentarse, hablar o comunicarse con las mujeres. Además del cambio, los pakistaníes solicitaron que no fueran atendidos por personal femenino.

united-airlines-1

La chica se quedó sorprendida por la reacción de la compañía, debido a que vive en Estados Unidos, un país donde “las mujeres son iguales que los hombres”.

Tras lo sucedido, expresó su indignación a través de una queja, en la que se preguntaba: ¿y si fuese discapacitada? ¿O transgénero? ¿Y si toda su tripulación solo estuviera formada por mujeres?

La compañía lamentó que la “mujer estuviera descontenta con la nueva asignación de sitios”, ya que “United tiene cero tolerancia con la discriminación”.