Seleccionar página

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, se reunió con vecinos y representantes de corporativos de Santa Fe, para formar un frente común a favor de la seguridad con modelos preventivos y diseños operativos generados a partir de la denuncia.

hiram-santa-fe

Acompañado por su equipo de trabajo, el jefe de la Policía Preventiva planteó a representantes de la zona de Santa Fe trabajar en el uso de tecnología, intercambio de información, recuperación de vialidades y revisión de la infraestructura, como acciones prioritarias para combatir la delincuencia e inhibir la comisión de ilícitos.

La policía capitalina, dijo el funcionario, es una corporación robusta que trabaja por la seguridad de todos y para ello se apoya del uso de tecnología como la Aplicación Mi Policía, el uso de cámaras y chats que permiten atender de manera inmediata las peticiones ciudadanas.

Ante representantes de corporativos como Santander, Microsoft, así como del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y vecinos de la zona, destacó que la participación y denuncia ciudadana son importantes para desarrollar datos de inteligencia y generar modelos preventivos que permitan inhibir el delito.

Como parte del intercambio de información en este primer encuentro, se acordó trabajar en problemas focalizados como la recuperación de vialidades, el estacionamiento prohibido, el retiro de bases de taxis irregulares.

Así como recorridos en calle para determinar las necesidades en materia de seguridad y el intercambio de información para actuar de manera inmediata en los problemas que aquejan a la población.

Hiram Almeida dijo que se trabajará con presencia policial así como en la vinculación con vecinos y representantes de los corporativos de Santa Fe y ordenó reforzar la recuperación de vialidades como una medida para mejorar la seguridad y movilidad de quienes viven y laboran en la zona.

Asimismo, se establecerán horarios de escuelas y corporativos para diseñar corredores seguros a fin de inhibir el robo a transeúnte y a automovilistas.

(ntx)