Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

scjn arraigo

Ministros admiten que tuercen la ley para su guardadito

El Poder Judicial de la Federación (PJF) aplica un ‘‘doble rasero’’ en materia de pago de pensiones: por un lado es generoso con ‘‘pensiones complementarias’’ para ministros, magistrados y jueces federales, que les permiten incrementar sus ingresos hasta 80 por ciento del sueldo mensual que recibían en activo, mientras la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ratificado que el monto máximo de pensiones para trabajadores del IMSS y del Issste debe ser el equivalente a 10 salarios mínimos mensuales. (La Jornada)

Uso racional del fondo de dólares, plantea Carstens

Frente a un crecimiento económico mundial más lento y la perspectiva de turbulencia en el largo plazo, México debe ser juicioso y cauto en el uso de reservas monetarias. “Tenemos que administrar nuestro parque racionalmente”, afirmó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. (Milenio)

Liberación causará alza en gasolinas

Los precios de las gasolinas subirán 8.6% en promedio para el próximo año, advirtieron los gasolineros del país. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), el incremento se debe a la liberalización del mercado de combustibles. (Excélsior)

Olvida la SHCP ley antideudas

La Ley de Disciplina Financiera para estados y municipios arrancó lento, pues ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ni las entidades federativas han comenzado su adopción. (Reforma)

Banxico ve un adverso cierre económico 2016

La economía mexicana va a crecer menos de lo esperado en 2016 y 2017, con expectativas de inflación más altas que las previstas originalmente, con un dólar más caro respecto al peso y en medio de un ambiente menos propicio para los negocios y las inversiones, reveló la más reciente encuesta del Banco de México (Banxico). (El Universal)

Mejora Pemex perfil de su deuda

A través de tres operaciones financieras por un monto total de 5 mil 500 millones de dólares, Pemex logró reducir 30 por ciento los vencimientos de deuda en dólares de 2018 y 2019, en un plan de emisiones que continuará para disminuir la presión de vencimientos próximos para la compañía. (El Financiero)

Oaxaca, Puebla y Chihuahua, los estados con el costo más alto por la inseguridad

El gasto derivado de adoptar medidas de protección y por pérdidas a consecuencia del delito fue de 5,905 pesos por persona afectada, en promedio a nivel nacional. (CNN México)

Tras reunión, Meade y Mancera acuerdan mesas para analizar presupuesto

La Secretaría de Finanzas del gobierno de la ciudad en conjunto con subsecretarías de Hacienda y Crédito Público serán quienes llevarán a cabo el diálogo en las mesas, según el acuerdo alcanzado tras una reunión que duró aproximadamente 40 minutos. (Aristegui Noticias)

Abogado asegura desconocer escondite Guillermo Padrés

Luego de que un juez federal concedió dictar la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acusado del delito de lavado de dinero, el exmandatario está escondido y ni siquiera sus abogados conocen su paradero, incluso, aseguran que desconocen si el panista aun se encuentra en el país.

Qué casualidad: para 2017 y antes de 2018 dan millones al Edomex, y le quitan a la CdMx, dice Mancera

La Ciudad de México está frente a un problema que podría durar un año completo y dejar estragos por muchos más. Ese problema tiene nombre: es el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017. En él, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público previó para la capital un recorte de 95 por ciento. Desde el pasado 8 de septiembre, la administración encabezada por Miguel Ángel Mancera Espinosa enfatizó en que habría una reacción contra esa propuesta federal. Hoy, ante la realidad presupuestal, pone en duda la cooperación la capital del país para la construcción y puesta en marcha del proyecto más importante del sexenio de Enrique Peña Nieto: el NAICM. (Sin Embargo)