Seleccionar página

Parece mentira que en pleno siglo XXI siga habiendo gente que perpetúa los estereotipos de género hasta en los mismos baños.

pentahotels-1

En Europa, la cadena de hoteles Pentahotels está en el ojo del huracán debido a la manera en que diferenciar los baños de hombres y mujeres, lo que ha llevado a ser criticada y llamada sexista.

En las puertas de acceso de los baños de estos hoteles, se pueden ver dos figuras prácticamente iguales, la diferencia radica en que en el de ellos aparece la palabra “fútbol” y en el de ellas la de “compras”.

Fue la directora de una compañía de teatro de Reino Unido, Cassie Chadderton, quien denunció ésta cuestión a través de su cuenta de Twitter. En el texto que acompaña a la imagen pregunta a la empresa si saben que estamos en el siglo XXI.

pentahotels-3

Lo que menos esperó fue la sorpresiva y un tanto sarcástica respuesta de la cadena: “Sí, lo sabemos. Los hombres también compran mucho, pero solo equipamiento deportivo”.

Como era de esperarse, Chadderton reviró y recalcó que la forma en que están los anuncios de los baños refuerzan un estereotipo sexista. Como broche final de la discusión, la cadena contestó: “Somos una familia moderna de mente abierta que cree en la igualdad. Esperamos no haberte molestado”.

Finalmente, Pentahotels indicó que no pretenden que se crea que el interés de las mujeres se reduce a las compras o que el de los hombres sea sólo el fútbol, y que los carteles estaban destinados a ser divertidos, sencillos y alegres.