Seleccionar página

Los seres humanos estamos incluidos en un mundo de la comunicación. Hoy las tecnologías nos acercan y tienen la particularidad de que todo es inmediato; sin embargo, esto hace que la misma comunicación se vuelva un poco impersonal y no sabemos a ciencia cierta en qué tono nos están hablando.

robot-toyota-2

Teniendo esto en cuenta, Toyota acaba de crear a “Kirobo Mini”, un robot que tiene la capacidad de entablar conversaciones simples y responder a las emociones.

El androide viene con cámara y micrófonos incluidos, además de que sus creadores aseguran tiene la inteligencia de un niño de cinco años.

Este invento se conecta a un smartphone a través de Bluetooth y una aplicación especial, y fue creado a raíz del incremento de número de personas solteras viviendo en Japón.

robot-toyota-3

“Kirobo Mini” mide 10 centímetros de altura, pesa 183 gramos y tiene unos enormes ojos que se iluminan en tonos naranjas y amarillos, capaces de reconocer expresiones faciales gracias a una cámara interna para identificar el estado de ánimo del propietario.

Su costo será de alrededor de 390 dólares y se podrá comenzar a preordenar a finales de año, aunque inicialmente sólo se harán envíos en territorio japonés.