Seleccionar página

El estilo rústico para la decoración es uno de los mejores inventos de la historia porque te permite reciclar objetos viejos que creías anticuados y renovar tu hogar.

decoracion-escaleras-2

Cuando hablamos de decoración siempre pensamos en comprar cosas, y muchas veces, con cosas que tenemos tiradas por la casa podemos hacer mucho, por ejemplo, unas escaleras de madera que ambientarán tu casa al estilo rústico.

Materiales:

  • Escalera de madera en desuso
  • Martillo y clavos
  • Tablas
  • Lija
  • Pintura acrílica

decoracion-escaleras-4

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es limpiar la escalera, quitarle el polvo y después de eso, comenzar a lijar toda la superficie para quitar las astillas. En caso de que tenga pintura vieja puedes quitarla con algún removedor y luego lijarla. Una vez lista, pasa nuevamente un trapo para quitar el polvo. Ahora deberás pintarla del color que más te guste o darle el aspecto que quieras como el shabby chic.

Si lo que vas a poner son repisas, convendría tener un par de escaleras. Incluso, no tienes por qué poner tablas en todos, puedes ir salteando un escalón en caso de que estos estén muy juntos.

decoracion-escaleras-1

Recuerda que el ancho de la tabla debe pasar entre las vigas de la escalera, y respecto al largo, lo ideal es que no sobresalga tanto de la escalera. Además puedes cortarlas de diferentes largos de mayor a menor para que quede más bonito.

Una vez que tengas cortadas las tablas, líjalas y píntalas, y deja secar. Por último solo tienes que colocarlas sobre los escalones de la escalera y clavar por seguridad.