Seleccionar página

Rapidez, sabor y buenos precios, son elementos que convierten a las food trucks en una opción más de comida y que se han convertido en una tendencia clave para atacar el mercado principal en términos de consumo: los millennials.

vendy-food-truck-3

Y es que no solo en México estos “restaurantes” están de moda; en Nueva York, el negocio de tacos y quesadillas está ganando adeptos. “Tacos el Rancho” es el food truck de Félix Soriano, un migrante de Oaxaca, y que ahora ha sido reconocido con el Vendy Award, un premio que reconoce al mejor camión de comida de la ciudad.

Soriano emigró a Estados Unidos a los 14 años y comenzó trabajando en restaurantes lavando platos. Poco a poco fue aprendiendo a cocinar y gracias a su sazón, mucha gente comenzó a asistir a los establecimientos donde cocinaba.

Con sus ahorros, el año pasado abrió una carnicería y tienda de abarrotes, donde comenzó a vender comida preparada y quesadillas, con lo que tuvo gran éxito, por lo que se lanzó a comprar un food truck, que hoy se ubica a un costado del parque de Sunset Park, uno de los mayores enclaves de la comunidad mexicana en el condado de Brooklyn.

vendy-food-truck-2

“Tacos El Rancho” compitió contra 48 finalistas para poder alzarse con el premio Vendy. De hecho, el pasado 17 de septiembre, Soriano ofreció una demostración final ante un jurado en la que ofrecieron tacos al pastor y quesadillas.

Los Premios Vendy son una iniciativa que busca promover la “cultura culinaria, los pequeños negocios y ayudar a recabar fondos para conseguir ayuda legal y acceso a préstamos para los vendedores de comida que trabajan en la calle”, de acuerdo a su sitio oficial.