Seleccionar página

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recibió el equipo para identificar y realizar trabajos de renivelación y reactivación de vías de la Línea 12, para dar seguridad al tránsito del material rodante.

rehabilitadas estaciones del metro

Indicó que ya está en sus instalaciones la Multicalzadora 08 16 3S, nombrada “Chinampina 2”, a través de la cual se puede identificar oportunamente el desgaste prematuro de las vías y garantizar la operación de los trenes.

La maquinaria que llegó a Veracruz, procedente de Europa, es parte del contrato establecido con la empresa TSO para el mantenimiento a instalaciones fijas de la Línea 12.

Asimismo, comentó que fueron capacitados los técnicos para poder utilizar la maquinaria que permitirá remover y nivelar el balasto sobre el que descansan los durmientes y las vías del Metro, mismo que, debido a asentamientos diferenciales en el terreno y por el propio paso de los trenes, tiende a desnivelarse.

La “Chinampina 2” tiene capacidad de recalzamiento o renivelación del balasto de 200 metros por hora, gracias a un potente motor de 326 caballos de fuerza, además de que pese a su peso de 33 mil kilos y sus grandes dimensiones, tiene una capacidad de desplazamiento libre de 60 kilómetros por hora.

El Metro resaltó que en noviembre llegará la Esmeriladora MS14, para la rectificación de los rieles, a fin de recuperar su forma original, lo que permite el adecuado deslizamiento de las ruedas sobre el riel al reducir el desajuste que provocaba el desgaste de las vías.

Con estas acciones el Sistema de Transporte Colectivo busca conservar en las mejores condiciones de operación la Línea 12, al identificar con oportunidad el desgaste prematuro de vías y esmerilar los rieles o sustituirlos, garantizando con ello el seguro funcionamiento en su recorrido.

(ntx)