Seleccionar página

Una propuesta escénica interdisciplinaria, al estilo del viejo cabaret alemán, que narra la historia de dos personajes icónicos de la mitología griega, Antígona y Medea, para reflexionar en torno al poder y la justicia.

donotdisturb-medea

El montaje está a cargo de la compañía teatral Realizando Ideas, y se presenta actualmente en el foro “Un Teatro Alternativa Escénica”, bajo la dirección de Sebastián Sánchez.

En escena transcurren dos historias que empiezan y terminan juntas. El punto de coyuntura es que en las dos sus protagonistas buscan justicia.

Las dos mujeres han cometido un supuesto crimen y son puestas en tela de juicio. En medio de un salón al más puro estilo del cabaret alemán, el público tendrá que elegir a una de las mujeres para, junto con ellas construir su historia través de un paseo por pequeños fragmentos de cómo y por qué sucedieron las cosas, para así reconstruir un nuevo universo en el cual, cada una de ellas puedan volver a existir.

Cada una tiene su forma y su personalidad. Antígona no cede y termina suicidándose, lo que a ella le permite estar en paz; mientras que Medea huye… Antígona queda como una heroína y Medea como una asesina, aunque sus motivos sean compasivos. Ambos personajes ejercen justicia, se oponen al poder y cuestionan lo establecido.

La idea central que se plantea es que “mientras continuemos cuestionando las cosas que consideramos justas o correctas, siempre se estará importunando a los otros”.

Con las interpretaciones de Patricia Marín Escutia, Gaby Guerra Woo, Raúl Mendoza, Marco Aurelio Nava Esquivel, Bernardo Benítez y Dilery Sánchez, la puesta en escena tendrá funciones hasta el 26 de marzo.

 

Lugar: Un Teatro Alternativa Escénica

Dirección: Nuevo León 46, esquina con Parras, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06170, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Funciones: Viernes, 20:30 – 21:30 hrs. Sábado, 19:00 – 20:00 hrs. Domingo, 18:00 – 19:00 hrs.

Costo: $200.00