Seleccionar página

Increíble pero cierto. A pesar de que Pokémon GO todavía sigue siendo un éxito en muchas partes del mundo y los parques temáticos se ven abarrotados de personas intentando atraparlos a todos, esto no ha impedido que el videojuego enfrente denuncias en tribunales.

pokemon-go-seguro-2

Esta vez se trata de la ciudad holandesa de La Haya que, al no tener respuesta de Niantic para regular a las hordas de jugadores, demandó a la empresa del videojuego debido a la aparición de pokémones en una playa privada.

Desde la creación del juego la playa de Kijkduin, que está protegida, es inundada por jugadores atraídos por la gran cantidad de pokémones que aparecen en la zona, por lo que autoridades del municipio solicitaron a Niantic inhabilitar el juego en ese lugar desde las 23:00 hasta las 7:00 horas.

Los habitantes de esta playa holandesa se quejan de que los jugadores causan ruido y dejan basura, todo por cazar a estos animales virtuales, mientras que la municipalidad está preocupada por los daños causados a las dunas y al área protegida del lugar.

pokemon-go-seguro-1

Según el ayuntamiento, intentaron comunicarse desde agosto con Niantic, sin obtener respuesta, por lo cual recurrieron a la vía judicial, para evitar el daño al lugar y recobrar la paz de los vecinos.

En las últimas actualizaciones del juego han desaparecido de la aplicación los memoriales de Hiroshima o del Holocausto, por ejemplo. En Polonia, el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, hoy un museo, también solicitó no figurar en el juego.