Seleccionar página

El zumba es una disciplina de baile muy divertida, que pueden practicar tanto hombres como mujeres sin importar edad o condición física. Además de incrementar tu energía, mejora la coordinación y la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce la grasa de más, el estrés y aumenta la autoestima.

zumba-2

Mucho se ha hablado de que a este tipo de clases solo acuden personas con un peso considerable, pero en realidad, todo mundo lo puede practicar, aunque no deja de tener sus riesgos, más si no se está seguro de su salud.

Un hecho que tuvo un final trágico involucró a esta disciplina, pues mientras transcurría una clase de zumba en Pénjamo, Guanajuato, una mujer perdió la vida mientras se ejercitaba junto a otras.

De acuerdo con los reportes, el incidente se registró cuando la mujer, que buscaba mantenerse en un estado saludable, se desplomó durante la sesión y quedó inconsciente, por lo que sus compañeras llamaron de inmediato a los servicios de urgencias.

zumba-3

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a la mujer; sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarla, pues ya había perdido la vida.

En el lugar también se presentaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al forense para la necropsia de ley, y hasta el momento, se desconocen las causas del deceso.