Seleccionar página

Si algo abunda en la Ciudad de México son restaurantes de comida china. Basta caminar un par de cuadras para toparse con una cafetería china en alguna esquina o recorrer cualquier fast food para encontrar un local con comida “tradicional”.

asian-bay-2

Sin embargo, los locales donde se sirve auténtica comida china, aquella que se apega a las recetas tradicionales y rescata su riqueza en sabores, colores, texturas y aromas, se pueden contar con los dedos de una mano.

Asian Bay es uno de esos descubrimientos que maravillan. Ideado por el chef Luis Chiu, quien a sus escasos 27 años, ya cuenta con un reconocimiento por tener el “Mejor Restaurante de comida China en México”, este sitio nos presenta la cocina tradicional china, sin pretensiones ni mezclas.

El local es engañoso a primera vista: pareciera que únicamente cuenta con una terraza y un pequeño salón interior, pero quien suba las escaleras se dará cuenta de que se extiende hacia un iluminado patio adornado con columnas, esculturas de leones dorados, cuadros y lámparas de papel rojas.

Aquí se puede navegar por las cuatro principales regiones gastronómicas de China, aunque sea mayormente comida cantonesa; el Norte con Beijing, el Sur con Cantón, el Este con Shanghai y el Oeste con Sichuan.

Los platillos más representativos que ofrece son un festín para el paladar y entre las opciones podemos encontrar el pato Beijing, dim sum, xiaolongpao y las orejas de cerdo picantes estilo Sichuan.

asian-bay-3

 

Dirección: Tamaulipas No. 95, Col. Condesa, Ciudad de México.

Teléfono: 5553 4582

Horario: Lun-Jue de 13:00 a 22:30 hrs. Vie de 13:00 a 23:15 hrs. Sáb de 13:00 a 22:30 hrs. Dom de 13:00 a 21:00 hrs.