Seleccionar página

La celebración de Halloween se acerca y en ciertos parques de Estados Unidos ya preparan atracciones especiales para atraer a miles de turistas y lugareños.

atraccion-halloween-2

Algunas de las casas de terror tienen dinámicas específicas, ya sean zombies o incluso inspiradas en películas o series del género del miedo, siendo muy exitosas; sin embargo, una atracción de Halloween en dos parques temáticos de California tuvo que cerrar porque algunas personas la consideraron ofensiva hacia las personas con enfermedades mentales.

La atracción era en formato de realidad virtual en los parques Knott’s Berry Farm y California Great America, bajo el nombre de FearVR: 5150 (Temor: 5150). Este número se refiere al código estatal para la reclusión psiquiátrica involuntaria.

La historia giraba en torno a una joven llamada Katie que se presenta en la unidad médica y abrió el pasado 22 de octubre, cuya temática se centraba en un paciente que ingresaba a un manicomio.

Las primeras personas en presentar la denuncia dijeron que el juego “estereotipa y estigmatiza” a la enfermedad mental, mientras que especialistas en psiquiatría consideraron la atracción “increíblemente perjudicial” en el reforzamiento de estereotipos.